BOWL de chocolate y frutos rojos

 
DSC_0346.JPG

INFORMACIÓN NUTRICIONAL

El mijo es un cereal apto para celíacos muy rico en minerales (potasio, magnesio, fósforo y calcio, entre otros) y vitaminas (grupo B y vitamina E, que ayudan a metabolizar los hidratos de carbono y a proteger a los ácidos grasos de la oxidación, respectivamente).

El cacao (natural, sin azúcares añadidos y desgrasado) es muy rico en polifenoles (antioxidantes) y posee una alta cantidad de proteínas. 

Las frambuesas y arándanos son una gran fuente de antioxidantes que, como su nombre indica, ayudan a proteger a nuestras células de la oxidación. 

 
DSC_0345.JPG

INGREDIENTES (para 1 persona)

Para la crema:

  • 1 taza de mijo hervido con un chorrito de leche vegetal o agua (también puedes poner a hervir 50 gr de mijo o avena en 200ml de agua o leche vegetal).

  • 1 o 2 cucharadas de cacao puro, sin azúcares añadidos y desgrasado.

  • 1 cucharadita de miel (opcional)

Para el topping:

  • Unos cuantos arándanos.

  • Unas cuantas frambuesas.

ELABORACIÓN

Calentar en una olla el mijo con la leche, añadir el cacao y revolver (si deseas una textura tipo mousse, mezclar bien con una batidora). Servir en un bowl, y decorar con los arándanos y frambuesas.

SUGERENCIAS: Puedes espolvorearlo con canela, sustituir la miel por 2 dátiles (los de tipo Medjool tienen una textura más apropiada) y añadirle una cucharada de semillas de calabaza o una cucharada de semillas de lino trituradas.