pudding de chía con kiwi y espirulina

DSC_0119.JPG

INFORMACIÓN NUTRICIONAL

El plátano es rico en vitamina B6 (importante para un buen rendimiento cognitivo), potasio y magnesio. Por otro lado,también es rico en triptófano y tirosina, activando la producción de neurotransmisores relacionados con el placer, el buen humor y el bienestar emocional, como la serotonina y la dopamina.

La acelga es un vegetal sin almidón muy rico en vitaminas que, entre otras cosas, contribuye a regular la glucemia. Al ser muy rica en fibra no soluble, estimula la motilidad intestinal.

El kiwi es muy rico en vitamina C,

Las semillas de chía (remojadas en leche o agua un mínimo de 8 horas) son muy ricas en aceites Omega 3 y ayudan a reducir la glucemia en sangre. 

La espirulina es un tipo de alga rica en proteínas, con todos los aminoácidos esenciales en perfecto equilibrio. Es rica en clorofila y phycocianina, y es el único alimento aparte de la leche materna que contiene acido gamma linolénico (GLA). ¡OJO! La cantidad máxima diaria recomendada son 5 gr de alga en seco para evitar un exceso de yodo, y las personas con problemas de tiroides, con enfermedades autoinmunes, en tratamiento con fármacos inmunodepresores, antiagregantes o anticoagulantes deberán tener precaución al consumirla. Para más información, pincha aquí.

 
blob

INGREDIENTES

Para la primera capa:

  • 1 kiwi (pelado y troceado)

  • 4 cucharadas de yogurt de coco.

  • 1 cucharada de semillas de chía.

  • Un chorrito de agua (unos 100ml).

  • 1 cucharadita de espirulina en polvo (OPCIONAL)

Para la segunda capa:

  • Un plátano maduro.

  • Un puñado de acelga cruda (sin las partes blancas).

  • Un kiwi (pelado).

ELABORACIÓN

Dejar en reposo la noche anterior (guardado en un bote) la chía, el yogur y el agua.

Por la mañana, añadir la espirulina a la chía y reservar. Mezclar los ingredientes de la segunda capa, y reservar. En un recipiente de cristal, colocar las rodajas de un kiwi pegadas a los laterales, rellenar con la primera capa y con cuidado añadir la segunda capa.

Decorar con semillas o avena integral.