Trufas de chocolate y fresa
INFORMACIÓN NUTRICIONAL
Las fresas son una gran fuente de vitaminas y antioxidantes que, como su nombre indica, ayudan a proteger a nuestras células de la oxidación.
Las almendras son muy ricas en proteínas vegetales, grasas vegetales saludables y minerales. Ayudan a cuidar de nuestro sistema cardiovascular.
El cacao puro en polvo desgrasado y sin azúcares añadidos es rico en antioxidantes (4 veces más que el té verde), es un estimulante del sistema nervioso (por su contenido en teobromina, entre otras sustancias) y aumenta la producción de endorfinas, generando una agradable sensación de bienestar.
El coco es un alimento muy rico en minerales y oligoelementos, que contribuyen a la reposición de electrolitos. Además, aporta una gran cantidad de energía a corto y largo plazo, por su contenido en azúcares y grasas saturadas, siendo muy apropiado para deportistas y entrenamientos largos. Debe consumirse con moderación, pues en exceso podría provocar un aumento indeseable de triglicéridos.
Los dátiles son muy energéticos (por su alto contenido en azúcares), y ricos en vitamina B5 y fibra.
¡OJO! Si bien es una opción bastante saludable, es una receta bastante calórica. Consumir con moderación.
INGREDIENTES (9 unidades)
- 100 gr. de fresas. 
- 50 gr. de cacao puro en polvo desgrasado. 
- 30 gr. de harina de almendras. 
- 20 gr. de coco rallado (y un poco más para cubrir las trufas). 
- 2 dátiles tipo Medjool (o 4 normales, previamente remojados 5 minutos en agua hirviendo). 
- OPCIONAL: un poco de vainilla en rama. 
ELABORACIÓN
Con una batidora potente o procesador de alimentos, mezclar bien todos los ingredientes, hasta que quede una pasta homogénea.
Echar coco rallado en un plato.
Poco a poco, hacer bolitas con las manos (o con dos cucharas, como si fueran croquetas, para evitar mancharse tanto), y colocarlas encima del plato (no pasa nada si no están perfectas).
Cubrirlas con coco y darles forma.
Reservar en la nevera hasta el momento de servir.
 
          
        
      