yogur con frutas

 
DSC_0339.JPG

INFORMACIÓN NUTRICIONAL

El yogur es una fuente de proteínas de alta calidad, con gran digestibilidad y riqueza en aminoácidos esenciales, además de contener una amplia gama de ácidos grasos y magnesio. 

Los orejones son muy ricos en hidratos de carbono, y tienen una cantidad considerable de magnesio, que interviene en la transmisión nerviosa y en el funcionamiento muscular, además de activar varias enzimas (cocarboxilasa, fosfatasas, coenzima A, etc.).

Las semillas y frutos secos son ricos en grasas de origen vegetal monoinsaturadas y poliinsaturadas, que nos aportan mucha energía y ayudan a absorber diferentes vitaminas, además de proteger nuestro corazón. También están repletos de  proteínas, fibra, minerales y fitoquímicos.

La fruta es una gran fuente de energía, vitaminas y minerales. Os recordamos que una alimentación saludable se compone de 5 raciones de fruta, verduras y hortalizas al día. 

 
 
 
DSC_0338.JPG

INGREDIENTES (para 1 persona)

  • 1 yogur natural (si es con bífidus, mejor).

  • 1 o 2 piezas de fruta (en este caso, una nectarina).

  • 3 orejones.

  • 1 o 2 cucharadas de semillas y/o frutos secos (en la foto sale una mezcla de semillas de lino, calabaza y polen).

ELABORACIÓN

Mezclas el yogur, la fruta y los orejones en un bowl, y lo decoras con las semillas y/o frutos secos. 

IMPORTANTE: Consumir junto con un zumo de naranja natural y una infusión, para ayudar al organismo a hidratarse después de dormir.